lunes, 7 de diciembre de 2009

Recuerdos de la niñez manchados (o como se fue a la mierda la industria juguetil/golosinera)

Sabado; mañana. Siempre que no laburo los sabados me quedo en casa a hacer cosas mundanas o ayudar a hacerlas (colgar la ropa, barrer el patio, etc). Siguiendo esta premisa, la acompaño a La Mamu a hacer las compras. Seh seh, se que suena medio tarado pero ya esta medio viejita y andar con todo el peso de las compras me parece demasiado para ella (aunque estoy seguro de que si se tiene que agarrar a piñas con un Oso lo haria... y le ganaria). Volviendo de conceguir los respectivos alimentos, tanto de la panaderia, verduleria y carniceria, paramos en el kiosko para comprar puchos.

Eventualmente mi mirada se detiene en un item en especial, colgado en el vidrio del kiosko, entre tantas figuritas de Ben 10 y de River/Boca. Era el famoso "Topolino"

Para aquellos que no gozaron de una infancia y en vez de comer porquerias compradas por sus viejos, se la pasaron programando en Visual, el topolino fue como el Kinder Sorpresa pero 20 años antes. Basicamente consistia en una bolsita en la cual te venia una golosinita (generalmente un paletita aunque no se si exclusivamente) y un juguete. Pero que juguete! Desde un camioncito bastante fachero, hasta un Tiki Taka, que fue una de esos juguetes ochentosos que eran un caño.
Obviamente, le dije a mi vieja que me comprara uno de estos paquetitos y que eventualemente yo le iba a dar la plata del mismo (que fueron mas de 5 mangos y que todavia no reembolse). Ok, esto es lo que me encontre cuando lo abri:

Sisi, no estas viendo mal: es una puta paletita de 2 cm de diametro y un puto vasito rosa.
Ahora, a esto le llaman hoy una golosina? A esto le llaman hoy un juguete?? Un vaso, por el amor de diox. Que clase de diversion hay en los elementos de bazar?! Acaso es divertido ser mozo? O camarera? O estas condicionando a los infantes para que en un futuro elijan la carrera de lava copas?. Me estan jodiendo?!?!!?
No solo esta cagada salio una fortuna sino que encima me lleve un chasco de campeonato.
Mientras sacaba estas fotos (y puteaba, claramente) empeze a ver con mas detenimiento el envase (packaging le dicen ahora, por que no me chupan un huevo?) y me di cuenta de algo que cambio mi vida para siempre:

El Topolino muto a "Topolin".

O sea que ahora es un producto exclusivo para mujeres, donde no solo es sexista por traer "juguetes" como un puto vasito rosa solo porque es para mujeres, sino que encima trasvistieron mal a mi querido topito, que aparece en el envase.
O sea que estas pagando mas que un Kinder por una golosina que no es tal y un juguete que tampoco es juguete ¬¬.

Los fabricantes del viejo Topolino son unos grandes por haberme proporcionados durante tanto tiempo golosinas que me cagaron los dientes y juguetes toxicos de baja calidad que me hicieron feliz.

Los fabricantes del nuevo Topolin deberian tropezarse con un hacha.

3 comentarios:

  1. el topolino!!!! me compraba uno diario! voy a llorar! nah voy al boli de aca a la vuelta y me compro uno!

    ResponderEliminar
  2. naaaaa me muerooo buuuaaaaaaaaaa...no se compren mas!! no les den de comer por una mini-paleta y un mini-vasito maraca!!!

    ResponderEliminar

Chatitichat