viernes, 12 de junio de 2009

Lluvia


Acabo de volver de un break de 5 minutos en el patio de mi laburo (aca tenemos un parque demasiado copado, con pileta y todo) el cual tuve que terminar antes porque empezo a llover de nuevo. Llovio todo el dia (tal cual lo predijo el sapito que esta en el parque). Debo decir que me encanta la lluvia, son de esas pocas cosas que quedan que me calman, me relajan.


Creo que todo esto debe haber empezado en mi niñez (Freud 1, Marian 0) cuando, cada dia que llovia, mi vieja se copaba haciendo tortas fritas, lo cual era una evento de extrema felicidad para mi y mis hermanos (la gente que las halla provado lo sabra: mi vieja hace unas tortas fritas DEL CARAJO) pero en realidad creo que lo que siempre me encanto de la lluvia fue el sentido melancolico que le da a ciertas cosas.


Creo que todos en el fondo disfrutamos un poco de melancolia en ciertos momentos; melancolia por las cosas que hicimos y tuvieron un resultado desfavorable, melancolia por aquellas cosas que perdimos y no supimos apreciar en su momento, melancolia por las personas que queriamos y ya no estan a nuestros lados. No digo que hay que ser un masoquista para disfrutar andar todo el dia deprimido, pero de vez en cuando supongo que esta bien.Probablemente este sea el tipico pensamiento Emo pero vamos, las mejores cosas de uno, las obras mas ingeniosas, las resoluciones de los problemas mas insolucionables, las acciones mas significativas generalemente salen cuando uno esta en un estado de bajonez o simplemente melancolico.


Pero en realidad la lluvia tiene otro significado (por lo menos para mi), es como que cae casi de forma inconmensurable, tratando de llevar los restos de nuestras malas acciones, con el fin de que cuando termine de llover y salga el sol, todos podamos contar con la oportunidad de empezar de nuevo. Se que por ahi es un pensamiento algo naif pero me gusta pensar de esta forma.


Tengo demasiados recuerdos acerca de los dias lluvioso; como la vez que terminamos comiendo una pizza en un kiosko con Juancho (y la pagamos con todo el capital que teniamos entre los dos en ese momento) cuando la idea era reventar la noche y apenas terminamos de comer, se puso a llover zarpado, o como cuando ibamos con Andy para la parada del colectivo en la puerta de la Rural y le calcule mal a un charquito y termine tirado en el piso, cubierto de barro o la vez que empujamos el auto de Nico en medio de la lluvia de Invierno durante casi 4 cuadras o la 2da vez que internaron a mi viejo se largo flor de chaparron. Supongo que todos tenemos recuerdos igual de felices o no sobre algun dia de lluvia.


Ademas, la lluvia rulea tambien por los siguientes motivos, ponele:

* Las T.F. de mi vieja (claramente)

* Es una ocacion especial para quedarte en tu casa y clavarte un Play

* Te podes clavar una maraton de Supernatural

* Es ideal para ver videos de fantasmitas ponjas en youtube

* Y hacer cucharita o simil con la persona que tenes al lado (siempre y cuando esa persona no sea tu abogado, claro esta)


Es una lastima que no todos puedan disfrutar de la lluvia como lo hago yo, hay problemas que no te dejan apreciar estas cosas, gente que debe pensar como hacer para poner el pan en la mesa de mañana (o peor aun, la de hoy), personas que rezan para que no llueva porque de esta forma no van a poder dormir en el banco de la plaza, tal vez un lujo dentro de aquellos que lamentablemente viven en la calle, gente que tienen que levantarse a las 4 de la mañana y salir a tomarse el tren solo para poder ir a trabajar o a estudiar muy lejos de sus casas, acompañados unicamente por la lluvia. Supongo que de todas las cosas que uno disfruta, la mayoria le hacen mal a otra... una ironica ambigüedad.


Y aca dejo el tema con el cual abri el dia, lo puse en Random y justamente cayo este tema; uno muy propicio para esta clase de dias =D



(Nota publicada originalmente en mi Facebook pero que subi aca porque tenia ganas de hacer una entrada y realmente no tengo nada de tiempo para escribir algo nuevo. Disculpen las molestias ocasionadas)

3 comentarios:

  1. Buuu...abajo Blogspot...buuu!
    Jajajaja, caíste como mosca en los journals, eh?

    ResponderEliminar
  2. hola mariano soy tu hermano alejandro solo te quiero agradecer por el dvd de gnr ese dvd me trajo muchos recuerdos de mi vida y respecto alas tf de mama son las mejores del mundo tal vez por la umildad de ellas mismas o por los recuerdo que traen de nuestra niñes .
    te mando un saludo

    ResponderEliminar
  3. Como veras, me sobra al suficiente tiempo como para mantener uno de estos bichos raros asi que si, si he caido en la tentacion de dar mi opinion sobre toooodo sin que nadie me lo halla pedido antes.

    Y gracias Ale por pasarte.

    ResponderEliminar

Chatitichat