viernes, 12 de junio de 2009

Decisiones

Estoy preocupado... hace un par de años, exactamente en el 2007, trabaja en un video con un flaco que se llamaba Cristian el cual cubría el horario de la mañana (de 11 a 17 hs) mientras yo hacia el de la tarde (de 17 a 23 hs). La verdad es que nos llevábamos bastante bien con el flaco y solíamos compartir bastante horas hablando de temas variados. Sucede que las diferencias que tuvo el con los jefes (que dicho sea de pasos son ultra forros) eran insalvables, por ende un día se termino llendo. Aunque lo seguí viendo ya que el siempre quedaba en verse en el dichoso local con sus antiguos empleadores pero ellos siempre lo dejaban plantado.

Uno de los tantos días que el vino (y que ellos no, obviamente) me pidió ir al baño, que esta pegado al deposito en el fondo del local. Obviamente lo deje. La cosa es que cuando salio actuaba de manera bastante rara. Intuí algo y me fije en el fondo del local a ver si faltaba algo o había pasado algo fuera de lo común.
La secuencia sigue conmigo agarrándolo y derribándolo de su bicicleta, en plena calle frente al local, mientras el intentaba huir con la recaudación de la semana, que guardábamos celosamente entre unas cajas viejas en el deposito.

A esto le siguió una intensa charla que mantuvimos por unos 10 minutos aproximadamente donde yo trataba de sacar alguna resolucion de porque el había echo esto, que causa tenia, cuales eran sus motivos. En ese momento la verdad es que no lo entendí, no podía creer como una persona que era allegada a mi podía estar cometiendo un robo; simplemente no podía.
Trate y hable para ver si lo podía convencer cuando el simplemente se fue. La verdad es que me había dejado una caja vacía y se había llevado toda la plata que había dentro.
Una inmediata llamada a los jefes para comentarle la situación me llevo a hacer la denuncia en la comisaria de Villa Urquiza con la promesa de que mi jefe "después pasaba y dejaba sus datos" cosas que NUNCA hiso y al final me tuve que hacer cargo de todo.

Años pasaron y no supe mas de el ni de los jefes... hasta ahora. Al parecer tiene una pista de el y le armaron una causa y del juzgado quieren que yo ratificar mi denuncia contra él. Y la verdad es que no se que hacer. No se porque justo ahora que estoy pasando por un momento de calma me vienen a saltar kilombos del pasado (que yo ya había olvidado), no se porque yo me tengo que hacer bardo por la guita ajena, por esos forros de patrones que tuve, por que tengo que ir a rectificar una declaración de alguien con el cual ya no tengo nada que ver ni quiero que valla preso. La verdad es que no se que hacer...

estoy preocupado...

11 comentarios:

  1. En una búsqueda bastante somera, solamente encontré esta duda de un flaco: http://www.psicofxp.com/forums/orientacion-legal.424/723078-hasta-cuando-se-puede-levantar-denuncia.html

    Por lo que se entiende, de acuerdo a la gravedad del hecho, se puede ir atrás con una denuncia. Ahora cuál es la línea que divide lo grave o no... no la sé.

    Mi dire: dice-se.blogspot.com

    La podés sacar del nick, obvio, pero como sos medio lelito con el blogger todavía =P jajaja.

    ResponderEliminar
  2. Che, mirá, le comenté a mi viejo (sé que me dijiste que no pero no pasaba nada posta jaja, es más por ahí les diste lástima por tu situación y les caes mejor (!?) jaja) y él me dijo que tiene entendido que no se puede ir atrás con una denuncia penal (si hubiese sido de otro tipo, sí). Es diferente acá la legislación a la de, ponele, Estados Unidos, en donde si una de las partes no quiere seguir adelante, puede hacerlo. Acá en Argentina el Estado considera que es "problema de toda la sociedad" por así decirlo. La única forma de dar de baja una denuncia sería que vos digas "mentí", pero obviamente eso no lo vas a hacer porque te harían juicio a vos por falso testimonio. Según mi viejo igual hiciste bien en denunciarlo, básicamente porque al ser hurto tus jefes podrían haber dicho que la guita te la pudiste haber llevado vos si te negases a hacer una denuncia.

    Lo que sí me dijo mi viejo es que en caso de ser hurto es re raro que se vaya a juicio oral o algo así, sí puede ser que te llamen para identificarlo, que ahí correrías riesgo de cruzártelo. Igual obvio me dijo que eso tendrías que verlo con un abogado que te dice bien como es la historia. La otra forma de safar justamente hubiese sido que no lo hubieses reconocido ni en la foto ni en persona si te lo traen.

    ResponderEliminar
  3. Hooo, fuck! Todo el mundo me remarca la equivocacion que cometi al reconocer la foto! Ese debe haber sido el punto de quiebre en todo esto... mierda, deberia haber pensaod un poco mejor las cosas.
    Bueh, de todas formas voy a ir el Viernes para ver en que queda todo, tratare de tirar todo para atras por mas que mis intentos sean en vano... es lo minimo que puedo hacer.

    ResponderEliminar
  4. Es un cagadón, pero el chabón (justificadamente o no), hizo algo que por ley está penado: robar. Le toca joderse. Y yo que vos no daría vuelta atrás. Ya está, lo peor que le puede pasar es que entre por una puerta y a la semana, sale por la otra.

    ResponderEliminar
  5. El punto de quiebre en realidad es cuando hiciste la denuncia vos en lugar de tus jefes.
    No sé muy bien que hubiera hecho yo, pero claramente es ahí cuando te clavaron un problema que no te pertenecía.

    Y q deberías hacer ahora? la verdad, no sé.
    El esfuerzo mínimo e inevitable diría yo.
    Si los q te llaman son tus jefes o abogados de tus jefes, ni les contestes... q se curtan.

    Ahora digo, q opina Denchor a todo esto?

    Salutes!

    ResponderEliminar
  6. Ya lo hable con Denchor y piensa mas o menos lo mismo "Has de curtirte, Marian" asi que seguire su sabia opinion.
    Por otro lado, se que el chabon hiso algo que esta "mal" como es robar pero los que tambiend deberian estar en este garron involucrados son los forros de los jefes. No le liquidaron lo que le debian a el ni a MI y encima me tengo que hacer cargo de sus cosas!? Malisimo.

    ResponderEliminar
  7. Y cambiaste el layout! Bah, no está mal. Pero como me dijo alguien, cualquier cambio es malo, chabón. (?)

    XD

    ResponderEliminar
  8. Coincido, pero el otro no cumplia mis expectativas... voy a mantener este hasta que encuentre uno que relamente me guste.

    ResponderEliminar
  9. Tarde pero seguro.
    Alguien hace algo que, por lo socialmente establecido, está mal... y bueno, a la mierda con el chabón, sobre todo si no a la hora de "hablar" con él, las cosas no llegaron a buen puerto.

    Just... do it.

    ResponderEliminar
  10. Mmm... seps, en eso concordamos peor la realidad es que yo no debria hacerme cargo de este kilombo, deberian los jefes hacerse cargao ya que a ellso le robaron la plata... y si hay alguien que deberia estar perseguido por al justicia, son ellos justamente.

    ResponderEliminar
  11. Es verdad, son tus ex-jefes los que deberìan hacerse cargo del problema, pero el que hizo la denuncia fuiste vos. Garronete.

    Ah! Abrì un sitio en Blogger pa' comentar de astronomìa jajaja!

    ResponderEliminar

Chatitichat