domingo, 4 de marzo de 2012

Sobre estar desempleado... y luego no.

Llegado el 24 de enero del corriente año, fui despedido de mi trabajo. Sin previo aviso, aunque lo veía venir.
Es la primera vez desde que empece a trabajar que me echaban de un trabajo, mas aún quedaba desempleado, a la deriva. Un momento realmente difícil.

No así de difícil pero difícil igual.

El 1º día me quede en casa toooodo el dia esperando al puto cartero que traiga el telegrama de despido (después de todo, todos conocemos a alguien a quien echaron y nunca le enviaron el telegrama, y como no fue a laburar mas lo rajaron con causa, o sea 0 indemnización) y debo reconocer que fue el día mas angustiaste de todos. Digo, era una experiencia nueva: Marian sin trabajo, al pedo en casa, no por elección esta vez. Encima todavía no habían publicado el ultimo capitulo de Supernatural. Fueron momentos de mucha angustia.

El segundo día fue de igual angustia pero estuvo acompañado por una actitud de "La moneda esta en el aire", una actitud entregada completamente a la suerte/destino/Dios, misma que te acompaña cuando un patrullero te para por la calle o estas a punto de besar a una mujer por primera vez.
Una vez que elimine un poco los nervios (que es la etapa donde ya escapaste del patrullero o la mina no te pega con el bolso) me propuse pararme de nuevo y empezar a buscar trabajo.
Lo mas lógico era empezar a tirar CV´s por las paginas mas conocidas de Internet: Zonajobs, Bumeran y Poringa (wait... what?).

Es extraño como una situación de mierda como es estar desempleado se puede volver una buena oportunidad para hacer cosas que te hacían bien. Volvés a reunirte con gente que hace banda que no ves, te pones en contacto con otras que por A o por B nunca terminas hablando, haces mas actividad física, en mi caso volví mas activamente a la lectura y escritura (y no solo delante de una pc, gracias a Dios), entre otras cosas.
También pones muchas cosas en perspectiva. Como que carajos estas haciendo con tu vida, si realmente te gustaba tu trabajo o si realmente querés seguir en la misma linea de trabajo también o porque los programas de chimentos de la tarde son tan pedorros y acaso nadie se da cuenta de que ellos mismo inventan los puterios?. Anyway, fue un momento de muchas dudas y creo que le di la vuelta de tuerca a un par de cosas, mas por ahí, temas actitudinales que no sabia como solventar y que solo le encontrás la vuelta cuando paras un toque el carro y te pones a pensar las cosas, ya sea de forma voluntaria o no, como fue mi caso.

Para mi suerte las entrevistas no se demoraron mucho en llegar y pude volver a estar del lado equivocado de la mesa, en diversas entrevistas para diferentes empresas (a saber: una marca snob, traficante de Armas franceses y una empresa que ayudo a los Nazis (again). Lo cual llevo a apaciguar un poco la ansiedad y después de unas idas y vueltas interesantes termine aceptando una propuesta laboral, empresa en la que estoy trabajando en estos momentos y que creo que puede haber bastante potencial, solo es cuestión de saberlo explotarlo y que no te explote en la cara.

Así que no soy la mejor persona para darle concejos a alguien que este desempleado ya que me pase un mes pelotudeando, saliendo de joda casi todos los días, levantandome temprano para ver el amanecer, acostandome tarde por cualquier razón (como configurar el router a las 3 de la mañana), escuchando música con mi perra, peleando con familiares, comprando comida a mis gatos, "comiendo" helado, mirando series de dudosa calidad y pelis mas dudosas aun.

Lo que si te puedo decir es que es esa clase de situación donde no te tenes que dejar estar. Apenas te caes del caballo, subite al toque porque el muy guacho sale disparando al toque, dejando un gran rastro de mierda que es la misma que vas a tener que pisar para poder volver a montarlo. Y estoy pensando que, después de todo, esa ultima analogía fue algo así como, bien explicita.

1 comentario:

  1. Sí, bastante explícita.
    Sin mucho que agregar (no me ha llegado esta experiencia aún), puedo rescatar que viste ambos lados de la moneda y que, finalmente, saliste a flote.
    Espero sea buena la ola ;)

    ResponderEliminar

Chatitichat