miércoles, 7 de marzo de 2012

Sobre dejar trabajos pero no oportunidades.

La cosa es que siguiendo la linea de mi post anterior... renuncie a mi trabajo.

Ojo, era un buen ambiente, de guita estaba ok, el trabajo era complejo pero no imposible.... pero algo no estaba bien.

Lo pensé y lo pensé y lo pensé y llegue a la resolución de que lo mejor seria renunciar a ese laburo.
Las razones son algo raras, difíciles de explicar pero voy a hacer mi mejor esfuerzo.

Dicen que "Trabaja de lo que te gusta y jamas tendrás que trabajar otro dia mas". Entonces me plantee: me gusta lo que hago? Bueno, hay un montón de gente que no tiene laburos apasionantes, verdad? Mierda, llevo casi 10 años trabajando y hasta ahora jamas hice algo que me apasionara (aunque debo reconocer que el tiempo atendiendo el video club fue un cago de risa).



Tengo una pequeña regla que es mas o menos así:

Trabaja de lo que realmente te gusta o busca un laburo copado. En el caso de que no logres eso:
A) Si el laburo es muy pedorro o te aburre la actividad, que sea MUY bien pago o
B) Si el laburo es normal y la guita también no es la gran cosa, trata de que sea un GRAN ambiente de trabajo.

Siento que el trabajo que hace poco empece (y hoy termine) no cumplía con ninguna de estas dos pautas así que me encontré en el priete de cortar por lo mejor antes de seguir metiéndome en la empresa, ya que cuanto mas adentro estaba, si no me quedaba por lo menos año o año y medio, tanto a ellos como a mi no nos servia mucho. En este caso solo "perdieron" una semana para encontrar a otro flaco que le cope la tarea y yo solo "perdí" una semana de búsqueda laboral; así que tomando eso en cuenta el daño no es tan grande como si lo hubiera hecho, no se, dentro de 4 meses por ejemplo.
Se que suena desagradecido dejar un trabajo cuando hay mucha gente que esta desempleada pero creeme, esa no es la intención. La onda pasa por otro lado.

Este año cumplo 29 años, a un año solamente de ya ser adulto (??) y me empece a cuestionar donde esta yendo mi vida en el aspecto laboral/"carreril". Y tal vez estar 3 años en una empresa para estar todo ese tiempo haciendo lo mismo no es algo por lo cual me vuelva loco. No estoy cuestionando a la gente que elige eso, solo que yo no es lo que quiero por ahora.

Entonces, que quiero?

Aparte.


No tengo ni la mas puta idea.

Estoy grande para tener estas dudas pero las tengo. Y me parece que es algo sano. Este tiempo que estuve desempleado (y ahora vuelvo a estarlo) me cuestione entre otras cosas, algo relacionado a esto. Me parece que es un buen momento para parar la pelota y pensar cual es la siguiente movida. Estudiar, vagar, conseguir X trabajo; todavía no lo se pero por lo menos se que quiero hacer el intento de trabajar y ser feliz al mismo tiempo.



Ademas, esas ballenas no se van a salvar solas.

3 comentarios:

  1. Chabón, es lo más sensato que leí de tu parte. Era hora y brindo por eso.

    ResponderEliminar
  2. Chabón, es lo más sensato que leí de tu parte. Era hora y brindo por eso.

    ResponderEliminar
  3. Hay que tener "pelotas" para dejar un trabajo que no cumpla con las dos expectativas (que generalmente parecen opuestas, aún así, existe el globo dorado de paga-entusiasmo en algún lado). Personalmente creo que lo pensaría demasiado antes de hacer algo así, no porque sea indecisa (que lo soy), sino porque me asusta un mañana indeterminado.
    Por eso te digo que sos una persona con las cosas bien puestas (?). No digo "me alegro" porque estar sin laburo es algo jodido de por sí, pero es una decisión que te alivia (y te mantendrá lejos de la calvicie (!)) bastante en las maquinarias del día a día... sí, la cabeza va por todos lados cuando tiene ganas.
    Creo que me fui por las ramas. Me gusta leerte, la forma en la que expresás lo que sentís.

    PD: esa fotito se ve cara...

    ResponderEliminar

Chatitichat