martes, 26 de enero de 2010

Fahrenheit: Indigo Prophecy

Hay varias cosas que son catalogadas como "entretenimiento". Ya sean libros, comics, peliculas, video-juegos, musica, etc, etc, etc; cada uno de estos items (que a su vez se van ramificando en distintos generos y sub generos) estan creados para pasar el rato y divertirnos. Pero cada tanto en tanto uno de ellos se destaca sobre el resto y lo mejor de todo es que va cambiando segun la persona. En muchas listas y rankings vas ver cosas tipo "El mejor disco de todos los tiempos es de los Beatles porque revoluciono el mundo de la musica y bla bla bla" o "El mejor libro del mundo es Platero y Yo porque narra como ninguno las visicitudes de la vida haciendo una paradoja entre un burro y su dueño" pero, obviamente, esto no es del todo verdad, ya que vos tenes tu disco favorito, él su pelicula preferida, a ella le cabio tal libro que lo volvio en su libro de cabezera y así y así.
Yo obviamente no escapo a todo esto y hoy me gustaria compartir con vos un juego (pero por sobre todo: una historia) que la verdad me llego.
Estoy hablando de Fahrenheit: Indigo Prophecy:


Loco, como debo haber flasheado con este juego. Desde el vamos: cuando salio ningun juego se jugaba como este. No es el tipico juego donde vas corriendo por callejones disparando o pegandole a todo el mundo, donde agarras un honguito para hacerte mas grande ni robas un auto para tropellar gente. Es increible pero es un juego donde la trama es lo mas importante.
La historia no podria empezar mejor: en el baño de un restaurant en New York  se comete un asesinato y VOS sos el asesino. Pero aun asi vos, que sos el protagonista, sos inocente... o por lo menos tenes que probarlo. Sucede que cuando ocurrio el asesinato, no estabas en control de tu cuerpo ni de tus acciones y desde el 1º momento el juego ya te plantea algo bastante fuerte: si no somos capaces de controlar lo que hacemos, somos realmente culpables de nuestros actos?


 
 
 Por eso creeme que el juego se juega como ningun otro. Vos manejas lo que hace o deja de hacer el personaje, lo que dice y deja de decir, lo que siente o deja de sentir. Y no solo eso porque mientras vos controlas al protagonista asi tambien controla a los 2 detectives que siguen el caso y trataran de hacer todo lo posible por atraparlo/atraparte. Una premisa muy interesante.
Y de fondo tenes una historia que, la verdad, todavia no se como no la llevaron al cine. Es EXELENTE.

Tal vez no logre con estas rusticas palabras, hacer que lo pruebes o por lo menos te fijes de que va el juego pero, honestamente, no puedo hacer otra cosa que recomendartelo para que, si alguna vez te pica la curiosidad, le des una oportunidad.
 
 
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