miércoles, 16 de septiembre de 2009

Hay posibilidades de que el amor no exista...

Entonces Harry entra al baile de Fin de Año y con una mirada rapida la busca. Sally aparece entre la multitud delante de el. El solo atina a decir lo que esta pensando, ningun plan, solo decirselo. Ella simplemente no le cree. No es que el le halla mentido en alguna oportunidad. Sí, las cosas despues de ese dia se complicaron a un nivel infernal pero jamas le mintio. Fueron amigos mucho tiempo y jamas le mintio. Sally no le puede dar una oportunidad, llego al punto donde no se deja amar ni ama a los demas, es como abrirse de nuevo a un monton de cosas de las cuales puede llegar a salir lastimada. Entonces harry enumera las cosas que ama de ella, la mayoria "defectos" para cualquier oyente casual, pequeños rubies para Harry. Y no es porque sea año nuevo o el se sienta solo. Sino porque la ama. Los ojos de Sally se llenan de lagrimas. Se besan apasionadamente.
Menti. Cuando era pendejo mis generos favoritos eran las pelis de terror y las comedias romanticas. Jajaja, por que? No se, no son generos que vallan de la mano ni tengan algo en comun (aunque una vez lo escuche decir a un famoso dire de terror el que publico de las pelis de horror es el que mas busca divertirse, cagarse de la risa, ya que de esta forma diluyen el miedo que sienten al ver una peli de terror) pero asi era... y lo sigue siendo. Y asi como las pelis de terror no me asustan mas, las pelis romanticonas no me suelen llegar, tocar. Por eso me tiro siempre a los 80´s, cuna de grandes clasicos contemporaneos, o por lo menos asi lo es para gente que ronda los 20 y pico.

A que se debe esta mezcla medio rara? Debe ser a que me considero un romantico. No, jamas recite una serenata. No, jamas toque un tema con un grabador en la ventana de una chica. Si, he regalado rosas. Pero vas mas alla de la imagen que tenes en tu cabeza de ser romantico. Es algo que se aplica a todo, y que, lamentablemente, la mayoria de las veces te juega en contra. Es medio raro de explicar, tal vez en mi limitada educacion no logre encontrar las palabras exactas para describirte exactamente como se siente pero cuando acompaño a una mujer a la puerta de su casa, cuando le regalo flores, cuando le envio un mensjito antes de irse a dormir deseandole buenos y placenteros sueños, cuando preferis estar sentado con ella hablando que estar en cualquier otra parte del mundo, cuando caminas de la calle de la mano y sentis que tenes una injusta ventaja con respecto a las personas que pasan al lado tuyo, ya que ellos jamas van a podes disfrutar de haber conocido la gracia, las caricias, las risas y el hermoso aroma que tiene la mujer que tenes al lado... simplemente se siente bien.

No me preguntes el porque, se siente asi. Y yo soy asi. Llamalo anticuado o falla de caracter la cosa es que siempre fui asi y probablemente muera siendo asi (despues de todo, es algo tan inevitable en mi como para el mundo girar).

En mi obrar, ultimamente me estoy cuestionando no solo el significado del amor, sino su existencia misma.
Una vez estando en lo de Piki, Juancho pregunto cual era el genero mas tocado por la literatura a travez de los años. Ellos 2 concordaron en que era el tema de la muerte. Yo atine a decir primero que era el amor y si bien relucieron ejemplos que dejaban truncada mi opinion, sigo pensando lo mismo.

Ultimamente, mas alla de mi idas y vueltas, siento que las cosas no estan del todo bien, algo falta. Algo se perdio y es algo que tomamos tan por sentado, que tanta gente nos mintio para hacernos creer que es algo que crece en los arboles, que se encuntra en todos lados, que esta ahi, que solo tenes que salir a buscarlo, que cada vez se pierde mas.

Quiero creer que no es el amor en sí pero...

Oigo a la gente decir que despues de cierta edad el amor no existe, lo que importa es la conveniencia en si. Olvidate de la media naranja, lo que importa es si esa persona puede saciar las nesecidades que se te presenten, tanto enconomicas como de estabilidad.
Esta "practica" idea no solo me resulta fria... sino que demasiado real tambien.

No puedo aceptar el hecho de que lo que me queda de vida tenga que compartirlo con una persona que no ame. Si, tal vez sea copada, buena gente, exelente madre, buena compañera, super mujer, tal vez me ame... pero eso no significa que la ame. Muchas veces uno no quiere a las personas que mas le conviene o que devuelven ese cariño. Uno se enamora y punto. Dios sabe que es asi y mas en mi caso, yo he elegido las peores situaciones para que me guste una mujer (fuck, si tuviera la maquina del tiempo, viajaria al pasado y me daria a mi mismo con una pala en la cabeza... aunque creo que eso no disminuiria mi sonrisa) y si bien los malos tragos me han forjado el caracter (...) no significa que deje de hacerlo.
Vivir con una mujer la cual no amas solo demuestra lo feliz que podrias haber sido si no hubieras renunciado. Renunciado a seguir luchando, renunciado a seguir buscando, renunciado a dejar todo pasar porque fuiste un pendejo o porque cuando ella te dijo que te amaba vos estasbas distraido mirandole el culo a otra.

Cuando uno habla de amor, hoy en dia, generalmente se refiere a una sensacion mas que a un sentimiento. Me gusta como se viste o tenemos bocha de cosas en comun o simplemente me cae mejor que la media asi que debe ser especial. Odio cuando la gente dicen cosas como "no estoy enamorada pero lo quiero mucho" o "te amo mucho". Te amo MUCHO? No es una puta regla de medicion, gente. Amas o no amas. No amas mucho ni un kilo y dos pancitos ni amas poco o solo cuando llueve. Tal vez sea solo una expresion pero si no podemos expresar correctamente lo que sentimos con palabras, entonces deberiamos expresarlo con acciones.
Entonces ahi esta el amor: provocando que parejas se engañen mutuamente porque se sienten "confundidos", haciendo que un marido le pegue a su esposa y obligando a la mujer a quedarse, provocando los casos mas sangrientos por crimenes pasionales, de esos que le subis el volumen a la tv cuando lo pasan en el noticiero porque sabes que alguien en algun momento lo va a comentar. Y solo hable del amor entre parejas porque si nos vamos para el tema del "amor por la camiseta" o "por la iglesia" cagamos, tengo para escribir para rato.

Y tal ves el concepto de amor de hoy en dia no me guste, si, asi es. No me llena. No hay conexion, no hay contenido. Hay que seguir buscando? Obvio.

Salis con una chica y para que te de bola tenes que ser forro. Porque? Porque si demostras cortesia, buenos modales, atencion hacia ella, automaticamente te convertis en el amigo. No es que sea molestia ser tu amigo, no, nada que ver, pero cuando me contas como te cojes otros chabones... hmmm, bue, es como algo poco placentero, sabes?. En cambio con una actitud altanera le haces saber que no estas regalado, que te podes llegar a escapar, que tu interes es infimo y te da lo mismo escucharla como irte a tu casa a jugar con tu perro, o peor, le haces saber que vos sos su perro. Y eso es una CAGADA.
Me rehuso a tener que salir con alguien y actuar de una forma en que no soy. Tal vez nunca vea los beneficios de ser como soy, pero no pienso convertirme en una mierda de persona para agradarte. Esta simplemente... mal.

Podriamos hablar del bien y el mal y de etica y moral y de lo que "funciona" o de lo que no. Pero la verdad es que no tengo ganas (salvo que vos tengas ganas, Marian esta 100% a favor del intercambio de ideas).

Y si, Cuando Harry Conocio a Sally esta dentro de mis 5 peliculas favoritas porque esa es la clase de amor que siempre busque. Ese amor que no es perfecto pero brilla como el marmol. Y cuando me toque enamorarme espero que sea de una forma tan demoledora como esta. Y si no brilla... lo hare brillar.

2 comentarios:

  1. Hay que buscarlo.. y buscarlo bien.. cuesta. Seguro que cuesta.

    Pero hoy en día es una cagada y cuesta cada vez más, porque el tema se convirtió en un "todo vale". La gente hace cualquiera y espera cualquiera de los demás. Está dificil.

    Y espero que cuando lo encuentres... no te decepcione.


    Y lo mejor de Harry/Sally es la máquina de karaoke.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que lo que más pude presenciar, de entre las cosas que citás, son casos en los cuales como no consiguen pareja y están ávidos por tener una, se "enamoran" (sí, entre comillas) de la primer cosa potable que encuentran y les da bola. De forma conciente o inconsciente.

    Igual da la sensación que con todos los altibajos, es un tema bastante cerrado para vos. Cerrado en el sentido que expresás con mucha claridad lo que querés o cómo pretendés seguir siendo con respecto a esto, a pesar de todo lo que puedas tener en contra. Lo cuál está bueno.

    Ah, y para consensuar, si el amor o la muerte es sobre lo que más se escribió, yo diría que es sobre amor trágico justamente.

    ResponderEliminar

Chatitichat